La venta de propiedades es un sector atractivo para miles de inversores. Conoce algunas tendencias del marketing inmobiliario y por qué es importante aplicarlas.
Gracias a las nuevas tecnologías en línea, no escasean recursos efectivos para la comercialización de bienes raíces. Sin embargo, llegar al público correcto no es tan fácil como se piensa. Por ello, el marketing inmobiliario debe nutrirse de las tendencias que, cada año, pretenden potenciar las alternativas de mercadotecnia para los inversores en propiedades.
5 tendencias de marketing digital para inmobiliarias
Al ser un mercado que presenta pocas volatilidades (incluso en contexto de crisis) la compra y venta de propiedades ha tenido un importante auge en el país. De hecho, en el segundo trimestre de 2019 se vendieron algo más de 38.000 unidades.
Lo anterior es una oportunidad al mismo tiempo que un desafío: ante un mercado competitivo y de continua expansión, las inmobiliarias deben buscar el conjunto de acciones adecuadas para aumentar sus conversiones.
En ese sentido, ¿a qué horizonte deben mirar los encargados del marketing proyectos inmobiliarios? A continuación, entregamos algunas ideas efectivas para potenciar el marketing tradicional:
1. Implementar los recursos del Inbound Marketing
Si bien una estrategia de mercadeo directa, es decir, anuncios publicitarios invasivos ha sido utilizada por décadas, la atracción de potenciales clientes a través del Inbound Marketing -atraer, convertir, cerrar y deleitar- ofrece muchas ventajas, como la posibilidad de segmentar a los consumidores por medio de los buyer persona, la nutrición de leads en diferentes etapas de ciclos de compra, la fidelización, entre otras.
Revisa los servicios de nuestra Agencia de Inbound Marketing
2. Construir un sitio web corporativo
En la actualidad, una marca (de cualquier rubro) que no tenga presencia web prácticamente no existe. Las inmobiliarias deben crear un sitio web corporativo para llegar al público adecuado. Esta página tiene que contar con algunos requisitos, como:
- Estar optimizada para dispositivos móviles.
- Integrar formularios para facilitar la solicitud de información.
- Implementar llamadas a la acción o call to action claras y definidas.
- Facilidad de navegación, lo que engloba, entre otras cosas, que su velocidad de carga sea adecuada.
- Tiene que educar al público con contenido actualizado (blog corporativo), además de integrar imágenes nítidas de las propiedades.
3. Dominar las primeras páginas de Google
¿Cómo encontrarán los clientes potenciales nuestra inmobiliaria si no aparece entre los primeros resultados de búsqueda orgánica? El SEO es un conjunto de acciones a concretar que tienen como objetivo el que nuestro sitio web tenga una mayor visibilidad en los buscadores.
La clave radica en varios aspectos como la inclusión de keywords o palabras claves de nicho, meta descripciones optimizadas, actualizar el blog con contenido original, entre otras. Esto ayuda a una buena clasificación orgánica dentro de Google. Por otro lado, los anuncios pagados pueden complementar una estrategia para mejorar la visibilidad.
4. Redes sociales para un mayor alcance
Cuando se piensa en el marketing digital para inmobiliarias, no incluir las redes sociales es un gran error. ¿Por qué? Su masividad y la capacidad de interacción que ofrece con nuestros clientes convierten a estas plataformas en recursos imprescindibles para los profesionales en el marketing.
No debemos tener miedo a difundir nuestras propiedades, principalmente, en Facebook, Instagram y Pinterest. Además, podemos compartir fotos y videos de los proyectos. Pero no todo tiene que ser promoción, sino que también podemos compartir contenido de valor, como consejos para los compradores, por ejemplo. La idea es que haya un flujo constante de contenido en las plataformas que escojamos para que nuestra marca adquiera notoriedad.
5. Contenido multimedia al servicio de nuestra inmobiliaria
Para el marketing proyectos inmobiliarios no hay nada mejor que la versatilidad al momento de presentar nuestras propiedades. Al fin y al cabo, el cliente adquiere un nuevo hogar en muchos casos, por lo que exponer sus características y bondades de forma precisa pude tener un mejor impacto en los consumidores.
¿Y qué puede ser más efectivo que los videos? Según cifras oficiales, los espectadores pasan más de 1000 millones de horas diarias en YouTube, lo que demuestra el poder que ha adquirido este formato.
Videos en vivo en redes sociales de la inauguración de un proyecto, consejos o respuestas a preguntas frecuentes acerca de la adquisición de una propiedad, pueden ayudarnos a generar un lazo y confianza más estrecha con el público objetivo.
La gestión completa de todos los procesos que conlleva el trabajo de una inmobiliaria requiere de la inversión de tiempo. Una alternativa que puede ayudar a ahorrar recursos es la contratación de un servicio de marketing integral, especializado y profesional, que se encuentre al día con las tendencias más actuales del marketing inmobiliario.