6 ideas para eventos creativos para empresas

Eventos creativos para empresas

¿Cómo realizar eventos creativos para empresas? Conoce 6 consejos para dotar de creatividad e innovación estas importantes instancias donde la marca y los asistentes son los protagonistas.

La cultura empresarial y la imagen que proyecta nuestra empresa son factores decisivos en el éxito comercial de la organización. Por un lado, mantenemos a los empleados satisfechos; y por el otro, logramos tener clientes fidelizados que se convierten en embajadores de nuestra marca. ¿Cómo podemos realizar eventos creativos para empresas que nos ayuden a concretar esos dos propósitos?

La importancia de los eventos creativos para empresas

Los eventos corporativos son reuniones que cuentan con el patrocinio de una empresa y que están dirigidas a empleados, clientes o socios comerciales. El objetivo principal es establecer conexiones fructíferas con cada uno de los agentes que están involucrados en los procesos comerciales de la compañía, a través del lanzamiento de nuevos productos o servicios, premiación a empleados, o el anuncio de nuevas estrategias.

¿Qué características deben tener esas instancias? Si bien pueden ser de varias formas o tamaños -desde reuniones íntimas o convenciones con una gran cantidad de público- la idea es una: cada evento debe tener como pilar principal impactar de forma positiva en la percepción de los visitantes. 

Lo anterior se puede lograr con una cualidad que es imprescindible en las relaciones de negocios: hablamos de la creatividad. Una investigación reciente, de la Aston Business School (una de las escuelas de negocios más grandes de Europa), determinó que los encargados de ventas que mostraban una mayor creatividad generaban un mayor porcentaje de ventas que aquellos que carecían de esa habilidad. 

Y, en los eventos corporativos, el uso de los recursos gráficos o la disposición de los elementos tecnológicos, por ejemplo, deben demostrar que nuestra empresa posee la inventiva necesaria para satisfacer de forma innovadora las necesidades de nuestros empleados, socios o clientes.

6 ideas de eventos creativos para empresas

Pero ¿cómo podemos dotar de creatividad estas experiencias, como los eventos de fin de año para empresas, por ejemplo? Aunque siempre existe la tentación de realizarlos por cuenta nuestra, en el mercado existen agencias especializadas en la planificación creativa de estos eventos.

Una de ellas es OPIA Marketing, que cuenta con una experiencia provechosa en la producción de estas oportunidades únicas donde la marca puede hacer patente su propuesta de valor.

A continuación, 6 ideas que podemos aplicar en cuanto a los eventos de fin de año para empresas: 

1- Demostraciones de productos entretenidas

¿Queremos lanzar nuevas soluciones al mercado? Ya lo sabemos: no hay nada como la primera impresión. Una presentación aburrida y tediosa es una forma de desaprovechar las bondades de nuestros servicios. Para evitar esto, se pueden crear espacios y utilizar elementos entretenidos, como, por ejemplo, organizar concursos, invitar a un famoso para que pruebe el producto y que interactúe con los asistentes, o disponer de recursos audiovisuales para resaltar sus cualidades.

2- Realizar eventos temáticos

Una propuesta visual que salga de lo común y que impresione a los participantes es una de las mejores maneras de demostrar creatividad y recordación de marca. Dentro de esta opción se encuentra dotar a los eventos de un tema en específico. 

¿Qué serie de TV o película se encuentra de moda? ¿Qué época contiene la línea gráfica que más se acerca a nuestra imagen de marca? El que los asistentes se sumerjan en un ambiente en donde todo el espacio (incluso la comida) tenga características temáticas únicas convertirá la experiencia de participar en inolvidable. 

3- Artistas en vivo

La contratación de celebridades -humoristas, actores, deportistas, entre otros- que sean parte del entretenimiento en los eventos corporativos es una excelente idea para nutrir a los espectadores de diversión. Lo importante es que, para que esto tenga éxito, se planifique la instancia con tiempo y que la imagen que proyecten los invitados esté en sintonía con la empresa organizadora.  

Como ejemplo, para el evento de la empresa Colmena, OPIA Marketing logró la participación de destacados artistas, entre los cuales se encontró Krammer, Coco Legrand y la cantante Nicole. 

4- Delicias para saborear

La alimentación de los asistentes es un factor clave para aumentar su satisfacción, sobre todo en eventos largos, o cuando se realizan temprano. Cuando se contrata una empresa de catering entretenida y que disponga de sus servicios de forma creativa se impactará de forma positiva a los asistentes.

En un evento corporativo para Oracle, destinado a clientes de varios países y organizado por OPIA Marketing, se planificó un desayuno para 80 personas con excelentes resultados para la marca y para los asistentes. 

5- Implementar decoración creativa

En línea con el consejo de realizar eventos temáticos, la decoración es un aspecto fundamental a la hora de generar buenas impresiones en los asistentes. Bajo este aspecto, el buen uso de la iluminación permite resaltar diversos espacios o elementos (como mesas o stands). 

Otros accesorios que se pueden utilizar son las telas (delimitar zonas), velas (crear diferentes climas acogedores) y flores para entregarle un atractivo natural al evento.

Para la marca Avon, OPIA Marketing se centró en la decoración y el “encantamiento” de los espacios donde más de 1500 personas invitadas pudieron apreciar la hermosa ornamentación. 

6- Proyecciones de realidad virtual y/o aumentada

Dentro de las tendencias en eventos corporativos, el uso de la tecnología se ha posicionado como un elemento central. En ese sentido, la realidad aumentada en conjunto con la realidad virtual son herramientas que permiten insertar a los participantes en nuevas experiencias de participación. 

De esta manera, los participantes pueden experimentar viajes, visualizar espectáculos audiovisuales o incluso viajar en el tiempo desde un solo lugar. 

La realización de eventos creativos para empresas puede ser una ventaja competitiva que nos permita diferenciarnos de la competencia. Debido a su importancia dejemos en manos expertas la planificación de estas instancias y disfrutemos de una ocasión en donde nuestra marca será la protagonista. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colmena Concurso de Ideas

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

Video del Evento