Diagrama de estratégia de marketing digital para eventos corporativos da Opia Marketing

Live Shopping: una nueva frontera del comercio online

Live Shopping: una nueva frontera del comercio online

Descubre cómo el poder del live shopping está revolucionando las experiencias de compras online de los usuarios, uniendo la conectividad de las redes sociales y la comodidad del e-commerce. Junto a Opia Marketing, conoce las ventajas competitivas de esta innovadora tendencia y cómo puede beneficiar a tu negocio. 

 

Live Shopping: una nueva frontera del comercio online

¿Sabes lo que es el Live Shopping? 

Las compras en vivo, o conocido en el mundo digital como Live Shopping, es una tendencia emergente del comercio online que permite a los negocios realizar transmisiones en vivo para mostrar y vender productos o servicios en tiempo real. De esta forma, los consumidores pueden interactuar de manera directa con el host a través de elementos como comentarios o preguntas, y realizar compras instantáneas de los productos que se están mostrando. 

 

Es una modalidad que busca combinar lo mejor de las redes sociales y el e-commerce, con el objetivo de entregar experiencias de compra únicas, interactivas y dinámicas al público. 

 

Dentro de sus principales beneficios se encuentra la oportunidad de conseguir una conexión mucho más profunda entre las marcas y sus consumidores, gracias a la inmediatez que tienen los compradores al hacer preguntas y recibir respuestas en tiempo real. Esto disminuye las dudas de productos y aumenta la confianza de las personas al realizar una compra. Además, al ser un espacio compartido, genera una experiencia social y compartida con más clientes, aumentando así el engagement hacia el negocio. 

 

Live Shopping: una nueva frontera del comercio online

Otro punto a favor es que estas transmisiones permiten a los anfitriones demostrar en vivo y en directo cómo se utilizan los productos o servicios, entregando sus principales características y beneficios, e incluso, ofrecer descuentos y ofertas exclusivas durante el evento. 

 

Para aprovechar al máximo el poder del Live Shopping, en Opia Marketing sabemos lo importante que es planificar las transmisiones y llevar a cabo cada paso con precisión. Comenzando por elegir a un presentador carismático que capte la atención de la audiencia y que logre entregar la información de la mejor manera posible, hasta preparar una demostración clara de los productos que resalte sus características únicas, y finalizar con incentivos y ofertas atractivas, para incentivar a los espectadores a realizar compras inmediatas.  

 

El Live Shopping presenta un mundo de grandes oportunidades para llevar tu negocio a un nuevo nivel. En Opia Marketing, te invitamos a conocer sus ventajas y transformar tu estrategia digital. Conecta con nosotros hoy mismo para descubrir cómo podemos ayudarte a implementar esta increíble herramienta.